TÉRMINOS Y CONDICIONES


DESCUENTOS

GENERALES, DESCUENTOS Y CANALES DE VENTA


GENERALES

Su boleto es su seguro de viajero consérvelo. Válido para el Origen, Destino, fecha y hora indicada.


IDENTIFICACIÓN

En todos los casos de descuentos presentar una identificación oficial, original y vigente o los documentos que acrediten la identidad de la persona que viaja al momento de la compra, al abordar el autobús o cualquier momento que se le solicite. En los casos que la empresa lo determine, por motivos de la seguridad de los pasajeros en el viaje, podrá solicitarse identificación oficial.


Al momento de abordar el autobús deberás presentar una identificación oficial, original y vigente o los documentos que acrediten la identidad de la persona que viaja al momento de la compra en taquilla, en cualquier momento que se le solicite y en los casos que la empresa lo determine, por motivos de seguridad de los pasajeros antes y durante el viaje, o en su caso, por descuentos o beneficios otorgados.


ABORDAJE


DESCUENTOS


NIÑOS 50%


INAPAM – INSEN 50%


ESTUDIANTES 50% Y MAESTROS 25%, DISPONIBLE SOLO EN TAQUILLA


PERSONAS CON DISCAPACIDAD 10%, DISPONIBLE SOLO EN TAQUILLA


PASE “+ VIAJERO”, DISPONIBLE SÓLO EN TAQUILLA

El pase “+ Viajero” es un producto que al adquirirlo, el pasajero tiene oportunidad de obtener un pase con viajes limitados o ilimitados, en los servicios y rutas incluidos, que podrá canjear durante la vigencia del pase, siempre que se cumplan con los términos y condiciones establecidos en el presente.


Para adquirir un pase “+ Viajero”, el cliente deberá solicitarlo en las taquillas ubicadas en cualquier terminal de pasajeros de Mobility ADO, mostrar una identificación oficial, otorgar un correo electrónico, seleccionar el producto pase “+ Viajero Básico” con viajes limitados o pase “+ Viajero ilimitado” y pagar el precio del producto que seleccionó y que se encuentra visible en las taquillas de las terminales participantes.


Si el cliente solicita un pase “+ Viajero Básico”, deberá seleccionar la vigencia y cantidad de boletos deseada de acuerdo a las opciones mostradas en el sistema y visibles en pantalla de la taquilla al momento de adquirirlo.


Si el cliente solicita un pase “+ Viajero ilimitado”, deberá seleccionar la vigencia deseada de acuerdo a las opciones mostradas en el sistema y visibles en pantalla de taquilla al momento de adquirirlo.


El pase “+ Viajero” es personal, no transferible y no cancelable.


El pase “+ Viajero” no es un boleto, por lo que deberá canjearse por boletos de autobús dentro de la vigencia del pase, para los servicios y rutas incluidos y sujeto a disponibilidad de lugar.


Para obtener sus boletos de autobús, el titular del pase “+ Viajero” deberá acudir a las taquillas ubicadas en cualquier terminal de pasajeros de Mobility ADO, mostrar una identificación oficial vigente y su número de pase impreso o recibido vía correo electrónico. No válido para compras electrónicas.


Una vez obtenidos los boletos de viaje, estos son susceptibles a ser cambiados a otra fecha y hora dentro de la vigencia del pase, sin embargo, no son cancelables ni transferibles a otra persona.


Si un boleto se cambia a otra fecha y hora, éste se cambiará solo para la misma marca de servicio para la que fue adquirido.


La vigencia de este pase inicia a partir de la fecha de su expedición, la cual estará marcada en la parte superior del pase. En caso de que usted no ocupara el monto total que ampara su pase al término de su vigencia, no le será reembolsable ninguna cantidad , dado que usted está adquiriendo boletos de viaje a una tarifa preferencial, por tanto el devengar el monto total de su saldo, es absoluta responsabilidad del titular del pase “+ Viajero”.


El titular del pase “+ Viajero” podrá renovar su pase, conservando el número de éste al realizar una recompra, con la cual podrá seleccionar un pase de acuerdo a las opciones mostradas en el sistema y visibles en pantalla de taquilla al momento de realizar el pago.


Por recompra se entiende la compra un nuevo pase “+ Viajero” conservando los datos de un pase anterior (Nombre del titular, correo electrónico, número del pase “+ Viajero” y teléfono celular).


Al adquirir el pase “+ Viajero” usted acepta someterse a las leyes, a la jurisdicción y a la competencia de los Tribunales Federales de los Estados Unidos Mexicanos, así como a los presentes términos y condiciones.


Por razones de seguridad el pase “+ Viajero” no será sustituido, por lo que no se volverá a imprimir. Consérvelo en un lugar seguro.


PASE + VIAJERO BÁSICO

El titular del pase “+ Viajero Básico”, está sujeto a la cantidad de boletos definidos para los servicios y rutas incluidos en el pase y no podrá exceder dicha cantidad.


El titular del pase “+ Viajero Básico” no podrá comprar o añadir otros pases mientras cuente con viajes restantes en su pase vigente.


En caso de cancelar un boleto, éste se restaurará a la cantidad de boletos restantes por canjear en el pase.


MERCADOS PARTICIPANTES

+ VIAJERO BÁSICO CDMX-PUEBLA

Marcas participantes: ADO y AU


CDMX Central del Norte – Puebla CAPU – CDMX Central del Norte


CDMX TAPO – Puebla CAPU – CDMX TAPO


CDMX Santa Martha – Puebla CAPU – CDMX Santa Martha


CDMX Taxqueña – Puebla CAPU – CDMX Taxqueña


Tlalnepantla – Puebla CAPU – Tlalnepantla


+ VIAJERO BÁSICO CDMX-PACHUCA

Marcas participantes: ADO


CDMX Central del Norte – Pachuca – CDMX Central del Norte


CDMX Ejecutiva del Sur – Pachuca – CDMX Ejecutiva del Sur


CDMX Indios Verdes – Pachuca – CDMX Indios Verdes


CDMX TAPO – Pachuca – CDMX TAPO


CDMX Santa Martha – Pachuca – CDMX Santa Martha


Tlalnepantla – Pachuca – Tlalnepantla


CDMX Central del Norte – Villas de Pachuca – CDMX Central del Norte


CDMX Ejecutiva del Sur – Villas de Pachuca – CDMX Ejecutiva del Sur


CDMX Indios Verdes – Villas de Pachuca – Indios Verdes


CDMX TAPO – Villas de Pachuca – CDMX TAPO


CDMX Santa Martha – Villas de Pachuca – CDMX Santa Martha


Tlalnepantla – Villas de Pachuca – Tlalnepantla


CDMX Central del Norte – Tulipanes Gran Sur – CDMX Central del Norte


CDMX Ejecutiva del Sur – Tulipanes Gran Sur – CDMX Ejecutiva del Sur


CDMX Indios Verdes – Tulipanes Gran Sur – CDMX Indios Verdes


CDMX TAPO – Tulipanes Gran Sur – CDMX TAPO


CDMX Santa Martha – Tulipanes Gran Sur – CDMX Santa Martha


Tlalnepantla – Tulipanes Gran Sur – Tlalnepantla


+ VIAJERO BÁSICO ACAPULCO - CHILPANCINGO

Marcas participantes: ESTRELLA DE ORO y PLUSS


Acapulco Costera – Chilpancingo – Acapulco Costera


Acapulco Renacimiento – Chilpancingo – Acapulco Renacimiento


Las Cruces – Chilpancingo – Las Cruces


Riviera Diamante Acapulco – Chilpancingo – Riviera Diamante Acapulco


PASE + VIAJERO ILIMITADO

El titular del pase “+ Viajero” con viajes ilimitados, no puede contar con boletos de viaje para ser realizados al mismo tiempo, es decir, si se encuentra realizando un viaje en autobús, no podrá canjear su siguiente boleto hasta que no haya concluido el traslado que esté realizando.


El titular del pase “+ Viajero” con viajes ilimitados no podrá canjear dos boletos consecutivos con el mismo origen.


MERCADOS PARTICIPANTES

+ VIAJERO ILIMITADO CDMX-PUEBLA

Marcas participantes: ADO y AU


CDMX Central del Norte – Puebla CAPU – CDMX Central del Norte


CDMX TAPO – Puebla CAPU – CDMX TAPO


CDMX Santa Martha – Puebla CAPU – CDMX Santa Martha


CDMX Taxqueña – Puebla CAPU – CDMX Taxqueña


Tlalnepantla – Puebla CAPU – Tlalnepantla


+ VIAJERO ILIMITADO CDMX-PACHUCA

Marcas participantes: ADO


CDMX Central del Norte – Pachuca – CDMX Central del Norte


CDMX Ejecutiva del Sur – Pachuca – CDMX Ejecutiva del Sur


CDMX Indios Verdes – Pachuca – CDMX Indios Verdes


CDMX TAPO – Pachuca – CDMX TAPO


CDMX Santa Martha – Pachuca – CDMX Santa Martha


Tlalnepantla – Pachuca – Tlalnepantla


CDMX Central del Norte – Villas de Pachuca – CDMX Central del Norte


CDMX Ejecutiva del Sur – Villas de Pachuca – CDMX Ejecutiva del Sur


CDMX Indios Verdes – Villas de Pachuca – Indios Verdes


CDMX TAPO – Villas de Pachuca – CDMX TAPO


CDMX Santa Martha – Villas de Pachuca – CDMX Santa Martha


Tlalnepantla – Villas de Pachuca – Tlalnepantla


CDMX Central del Norte – Tulipanes Gran Sur – CDMX Central del Norte


CDMX Ejecutiva del Sur – Tulipanes Gran Sur – CDMX Ejecutiva del Sur


CDMX Indios Verdes – Tulipanes Gran Sur – CDMX Indios Verdes


CDMX TAPO – Tulipanes Gran Sur – CDMX TAPO


CDMX Santa Martha – Tulipanes Gran Sur – CDMX Santa Martha


Tlalnepantla – Tulipanes Gran Sur – Tlalnepantla


+ VIAJERO ILIMITADO ACAPULCO - CHILPANCINGO

Marcas participantes: ESTRELLA DE ORO y PLUSS


Acapulco Costera – Chilpancingo – Acapulco Costera


Acapulco Renacimiento – Chilpancingo – Acapulco Renacimiento


Las Cruces – Chilpancingo – Las Cruces


Riviera Diamante Acapulco – Chilpancingo – Riviera Diamante Acapulco


Le informamos que los datos personales que usted ha proporcionado son confidenciales y serán tratados de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para mayor información acerca del tratamiento de sus datos personales y de los derechos que puede hacer valer, usted puede consultar nuestro aviso de privacidad en la dirección https: //www.ado.com.mx/aviso-de-privacidad, o en nuestras taquillas. Le informamos que los datos personales que usted ha proporcionado son confidenciales y podrá consultar el aviso de privacidad en www.hola.ado.com.mx y www.ado.com.mx


CANALES DE VENTA



VENTA EN TAQUILLA (TERMINAL Y SUCURSAL)


VENTA TELEFÓNICA (CENTRO DE ATENCIÓN HOLA)


VENTA DE BOLETOS EN SUCURSALES MI ESCAPE

VENTA DE BOLETOS EN SITIO WEB CLICKBUS

VENTA DE BOLETOS EN SITIO WEB BUSBUD


Estos son los únicos canales de venta autorizados, recuerda realizar tus compras en sitios oficiales, la empresa no se hace responsable por boletos de viaje adquiridos por otros medios que no sean los mencionados.


TARIFAS PREFERENCIALES


POR AUTOBÚS PAGAS MENOS

Por autobús pagas menos: es una tarifa preferencial que implica una mejora de hasta el 40% menos sobre el precio normal (entero) disponible, donde mayor sea la distancia que se recorra en el viaje, mayor puede ser el descuento a obtener. Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2021.


POR AUTOBÚS PAGAS MENOS

COMPRA ANTICIPADA EN LÍNEA Y TAQUILLA


Se pueden comprar boletos de autobús desde 1 día antes de la fecha de viaje y obtener una mejor tarifa que implica un ahorro con relación al precio vigente para boleto entero (adulto) (Ver listado de rutas participantes) de acuerdo con las siguientes condiciones:



Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Rutas participantes en Compra Anticipada

tabla-rutas
tabla-rutas2


FORMAS DE PAGO


EN TAQUILLA

PAGO CON MONEDA EXTRANJERA



BOLETO ABIERTO



CUPÓN EFECTIVO Y AMERICANO, DISPONIBLE SÓLO EN TAQUILLAS



FORMAS DE PAGO COMBINADAS



FORMAS DE PAGO EN SUCURSALES MI ESCAPE


EN CANALES ELECTRÓNICOS

TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO



PAGO EN EFECTIVO (PAYNET)


En temporada de vacaciones, esta forma de pago no estará disponible debido a la modalidad reserva, la cual no opera en dicha temporada.


PAYPAL



TRANSFER



RESERVACIÓN ADO MÓVIL CON PAGO EN TAQUILLA



En temporada de vacaciones, esta forma de pago no estará disponible debido a la modalidad reserva.


TRANSFERENCIA DE BOLETO


CANCELACIÓN DE BOLETOS


BOLETO INTEGRAL Y ELECTRÓNICO (DE TAQUILLA)

Puede cancelar su boleto hasta 60 minutos antes de su salida en cualquier taquilla ADO, en caso de que el boleto no esté cancelado no procederá ningún tipo de reembolso, entrega el boleto original y presenta una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto (verifica requisitos de acuerdo al pago realizado).


BOLETO INTEGRAL Y ELECTRÓNICO (DE TAQUILLA)

Puede cancelar su boleto hasta 60 minutos antes de su salida comprando en ADO móvil, ado.com.mx contacta a HOLA en (Chat, correo, teléfono).


Para cualquier aclaración de cargo no reconocidos contacta a HOLA en solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 hrs a 22:00 hrs de lunes a sábado y de 07:00 hrs a 21:00 hrs los domingos, el tiempo máximo para reclamar es de hasta 2 meses (60 días naturales) posteriores a la compra de tu boleto, en caso de exceder dicha fecha la aclaración NO será admitida.


APOYOS QUE SÓLO APLICAN EN TERMINALES


REPOSICIÓN DE BOLETO EXTRAVIADO O DAÑADO:


REPOSICIÓN DE BOLETO EXTRAVIADO O DAÑADO:


DOCUMENTACIÓN DE EQUIPAJE Y FACTURACIÓN


DOCUMENTACIÓN DE EQUIPAJE

DOCUMENTACIÓN



TRANSPORTE DE MASCOTAS



PAGO DE PÉRDIDA DE EQUIPAJE



POR SU SEGURIDAD, SE PROHÍBE



VENTA DE TRANSPORTADORAS


FACTURACIÓN

Si desea obtener una factura para efectos fiscales ponemos a su disposición las siguientes opciones:


Nos dedicamos al transporte de pasajeros, no se realiza envíos de paquetería/carga, venta de unidades móviles y/o cualquier otro giro no relacionado con el transporte de pasajeros.


Contáctanos a HOLA por solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 hrs a 22:00 hrs de lunes a sábado y de 07:00 hrs a 21:00 hrs los domingos.