TÉRMINOS Y CONDICIONES

DESCUENTOS

INAPAM (Instituto Nacional de las personas mayores, antes INSEN)
  1. El descuento será del 50% sobre el precio del boleto al 100%. (DOF 07/ENE/1982)
  2. Deberán presentar la credencial oficial original del INAPAM, al adquirir su boleto, al momento de abordar el autobús y en cualquier punto de revisión de la empresa. En caso de no presentar la credencial correspondiente en cualquiera de los momentos indicados en el punto anterior, la Empresa estará en su derecho de cobrar la diferencia correspondiente entre el descuento y el 100% del precio del boleto.
  3. El descuento se aplicará sólo en corridas normales.
NIÑOS
  1. El descuento es permanente e independiente a cualquier temporada vacacional.
  2. El niño menor de 5 años de edad (de 0 a 4 años), no pagará boleto, pero no tendrá derecho a asiento, debiendo viajar acompañado de un adulto en el mismo asiento que éste pagó
  3. Sólo se permitirá un niño menor de 5 años por adulto por asiento, en caso de rebasar este límite, deberá adquirir un asiento adicional al 50% (de uno a dos niños menores de 5 años por asiento adicional)
  4. A los niños entre 5 y 12 años de edad, se les aplicará el descuento del 50%, sobre el precio del boleto al 100%. Si el niño no representa su edad, debe presentar una identificación del niño, la cual puede ser: acta de nacimiento, pasaporte, credencial vigente de la escuela con fotografía reciente
  5. Los menores de 18 años, sólo podrán viajar con la compañía de un adulto
ESTUDIANTES Y MAESTROS
  1. El descuento será del 50% para Estudiantes y 25% para Maestros. B. Se aplicará conforme al periodo vacacional indicado en el Calendario Escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). CIRCULAR de 28 de julio del 2015 de la SCT C. Los descuentos se otorgarán a las Instituciones que estén afiliadas a la SEP, UNAM, IPN, UAM, así como a las escuelas incorporadas a las mismas. D. Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas, presentarán la constancia oficial original expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el periodo de duración de ellas, debiendo presentar la credencial vigente. E. El descuento se aplicará en corridas
  2. Se aceptarán 8 asientos con descuento para Estudiante y 2 asientos con descuento para Maestro por autobús en servicios de primera clase y servicio económico.  Los maestros y estudiantes para adquirir su boleto, deberán presentar la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula; debiendo mostrarlos nuevamente al abordar el autobús y en cualquier punto de revisión de la empresa
  3. En caso de no presentar los documentos, en cualquiera de las revisiones señaladas, la Empresa estará en su derecho de cobrar la diferencia correspondiente entre el descuento y el 100% del precio del boleto.
  4. La credencial debe estar, legible, sin tachaduras o enmendaduras que pongan en duda su autenticidad.
  5. Estudiantes y Maestros extranjeros que estén inscritos en una institución escolar mexicana SEP, UNAM, IPN, etc., sí recibirán los descuentos en las mismas condiciones que los nacionales.

CANALES DE VENTA

CAT (Centro de atención telefónica)
  1. En temporada de vacaciones, no hay reservaciones
  2. Por la compra de boletos aplica cargo por servicio
  3. No hay cargo adicional por servicio de reserva de boleto
  4. Para recoger sus boletos debe presentar en taquilla los siguientes documentos:
    1. Tarjeta de crédito o débito con la que compró los boletos.
    2. Identificación oficial con el mismo nombre al que se encuentra la TC.
    3. Que la tarjeta tenga alto relieve para poder planchar la tarjeta
    4. Estar 1 hora antes de la corrida
SUCURSALES MI ESCAPE
  1. Las sucursales podrán cobrar al pasajero una comisión por boleto expedido cuyo monto se encuentra publicado en el punto en que solicitas tus boletos, como servicio de venta de boletos cuando su pago es en efectivo
  2. Cuando el pago es con tarjeta de crédito se cobrará adicionalmente el 6% del monto total de la operación
COMPRA ANTICIPADA en línea  y taquilla
  1. Se podrán comprar boletos de autobús desde 1 día de anticipación y obtener hasta un 50% de descuento sobre el boleto al 100% en precio disponible.
  2. Este beneficio NO es acumulable con otras promociones o  descuentos.
  3. Los boletos adquiridos con este beneficio  SON NO CANCELABLES, debido al precio preferencial otorgado.
  4. Podrás realizar tus compras desde ado.com.mx, ADO móvil y taquillas (consulta productos participantes) hasta con 24 horas de anticipación a la hora del viaje
  5. ADO Móvil Compra Anticipada no se encuentra disponible para pago en Taquilla.
  6. Transferencia de boletos:
  7. La transferencia de boletos comprados con este beneficio en taquilla solo podrá realizarse en taquilla, esto implica que deberás transferir el boleto adquirido, cubriendo la diferencia del boleto anterior y considerando el nuevo precio disponible del boleto a adquirir. La devolución de la posible diferencia a favor del cliente aplicará solamente cuando el pago se haya hecho en efectivo.
  8. Si la compra del boleto adquirido con este beneficio se realizó con Tarjeta de Crédito o Débito, solo será transferible pagando la diferencia correspondiente en Taquilla. La diferencia no es reembolsable debido al precio preferencial otorgado
  9. Si el boleto comprado con este beneficio se adquirió en taquilla no podrá transferirse por Internet ni con la aplicación ADO Móvil.
  10. Asientos sujetos a disponibilidad, consúltalos en: www.ado.com.mx y Taquillas.
  11. Marcas participantes: ADO Platino, ADO GL, ADO, OCC/OCC SPRINTER, AU.
  12. Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio llame a: HOLA 01 800 369 46 52
  13. Para conocer orígenes- destinos participantes para Internet y Taquilla consulta la página www.ado.com.mx
Viaje en Grupo en línea y taquilla
  1. Se podrán comprar boletos de autobús para viajes en grupos de 3 personas con un 20%, 4 personas con un 30% y 5 personas con un 40% de descuento sobre el precio disponible del boleto al 100%.
  2. No es acumulable con otras promociones o  descuentos.
  3. Los boletos adquiridos con esta promoción NO SON CANCELABLES, sólo transferibles todos los boletos del paquete completo.
  4. Podrás realizar tus compras desde www.ado.com.mx, ADO Móvil y Taquilla (Consulta productos participantes) hasta con un día de anticipación a la fecha de viaje.
  5. Las transferencias se realizarán en taquillas después de haber transcurrido 60 minutos de la compra por nuestros canales electrónicos, cambiándolo de:
    1. Hora y/o Día del viaje
    2. Número de asiento
    3. Marca
    4. Destino.
  6. Todos los boletos del paquete son transferibles pagando la diferencia generada a precio disponible; si es menor el precio habrá devolución sólo si el pago fue en efectivo (no se transfieren  los boletos del paquete por separado). 
  7. Si la compra del paquete adquirido con este beneficio se realizó con Tarjeta de crédito o Débito solo serán transferibles al mismo destino dentro de la vigencia de la promoción o por un paquete de mayor precio, pagando la diferencia correspondiente.
  8. Promoción sujeta a disponibilidad de asientos, consúltalos en: www.ado.com.mx y Taquillas.
  9. Marcas participantes: ADO Platino, ADO GL, ADO y OCC.
  10. Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio llama a: HOLA 01 800 369 46 52
  11. Promoción válida para venta de boletos del  para viajar del 17 de marzo al 6 de abril
  12. La promoción aplica en la ida o en el regreso de las ciudades participantes que están en la página de Internet:  www.ado.com.mx

TAQUILLA

FORMAS DE PAGO COMBINADAS
  1. En taquillas se puede pagar hasta con tres formas de pago diferentes en una sola operación (boleto abierto, efectivo, orden de servicio, tarjeta de crédito/débito (en los puntos de venta disponible)
  2. En canales de venta diferente a taquillas solo aplica una forma de pago por operación.
PAGO CON MONEDA EXTRANJERA
  1. Se aceptará en las taquillas el dólar americano como forma de pago siempre y cuando esté autorizado el punto de venta y/o terminal por la CNBV
  2. Se tomará diariamente el tipo de cambio (a la compra) del dólar que indique BANXICO.
  3. La Terminal tendrá a la vista del pasajero el tipo de cambio en que se recibirá la moneda extranjera.
  4. El Asesor de Venta tendrá la obligación de registrar la venta que haga en dólares.
  5. En caso de transferencia de un boleto pagado en dólares:
  6. La transferencia del importe del boleto será en pesos.
  7. Si hay diferencia a favor de la empresa, el pasajero podrá pagarla en dólares o en pesos.
BOLETO ABIERTO
  1. Es posible comprar un boleto abierto para cualquier Clase de Servicio y marca en cualquier origen-destino que cuente con tarifas vigentes al momento de la compra.  Un boleto abierto se utiliza como forma de pago exclusivamente en taquillas, es necesario entregar el boleto abierto para obtener un boleto con fecha y hora.
  2. El Boleto Abierto deberá estar vigente (6 meses desde la fecha que se adquiere).
  3. Una vez canjeado el Boleto Abierto por un boleto con el cual viajará, éste podrá ser cancelable y transferible.
  4. El Boleto Abierto tiene una vigencia de 6 meses desde la fecha que se adquiere, con excepción de las promociones, en las que se puede ser un periodo menor de acuerdo a los términos y condiciones que la misma establezca.
  5. Un Boleto Abierto es cancelable.
  6. El boleto abierto debe ser transferido para tener una fecha y hora, y posteriormente hacer la cancelación.
TRANSFERENCIAS
  1. Las transferencias se realizarán en taquillas después de haber transcurrido 60 minutos cuando la compra se realizó por nuestros canales electrónicos, cambiándolo de:
    1. Hora y/o día del viaje
    2. Número de asiento
    3. Marca
    4. Destino
  2. Las transferencias se podrán realizar por un mismo pasajero el número de veces que necesite.
  3. Si el boleto es de mayor precio deberá cubrirse la diferencia al momento. Si el monto es menor la diferencia se devolverá por el mismo medio que se pagó el boleto original
  4. La transferencia únicamente se podrá tramitar en taquillas.
CANCELACIÓN DE BOLETOS
  1. Se podrá cancelar el boleto hasta 60 minutos antes de la salida, en cualquier taquilla ADO sin cargo extra, siempre y cuando se haya pagado en efectivo; solamente presenta una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto, y entregando el boleto original. En caso de rebasar el tiempo límite de cancelación (60 minutos), ya no se podrá cancelar, sólo se podrá transferir (dentro del tiempo correspondiente), te sugerimos llegar con un mínimo de 60 minutos para poder realizar esta operación. Solo podrás transferir tu boleto de hora, fecha, destino o marca. Para el caso de Promociones y Tarifas Especiales, aplican condiciones especiales y estas deberás consultarlas en la página www.ado.com.mx.
  2. Los boletos emitidos y expedidos a través de Órdenes de Servicio no se pueden cancelar.
  3. Si fue en efectivo, el reembolso se hará en efectivo y en ese momento, en la taquilla indicada para tal efecto.
  4. En caso de haberlo adquirido en dólares se le reembolsará en moneda nacional, de acuerdo al precio que tiene en el boleto.
REPOSICIÓN DE BOLETO EXTRAVIADO O DAÑADO
  1. Puede reimprimirse faltando máximo 5 minutos para la salida del autobús.
  2. No es cancelable.
  3. No es transferible.
  4. El folio del boleto reportado como extraviado queda inhabilitado una vez que sea impreso el boleto de reposición.
  5. El boleto de reposición presenta la leyenda la cual refiera “El boleto solo es válido para viajar”.
  6. En el boleto de reposición no aplican descuentos (no aplica la política de pasajero quedado con este boleto, ya que se está imprimiendo de última hora).

FORMAS DE PAGO INTERNET

SAFETY PAY

El cliente puede realizar sus compras sin necesidad de tener una tarjeta, ya que lo hace a través de su banca electrónica

TRANSFER
  1. Es una forma de pago en la que usa una cuenta de débito que te permite enviar y/o recibir dinero, así como pagar los boletos de ADO desde la comodidad de tu celular, aplica únicamente TELCEL.
  2. Una vez realizado el proceso de compra se envía a tu móvil un mensaje autorizando la compra y devuelve un código, con el cuál debes ingresar en la página de ADO para finalizar el proceso de compra.
TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO
  1. Esta opción de pago es para los clientes que cuentan con el servicio de “Banca Electrónica” la cual les permite realizar pagos en línea.
  2. El banco emisor de la tarjeta envía la comprobación de la compra y se emite el boleto electrónico y a su vez se envía al correo que indicaste dentro del proceso de compra correspondiente.
  3. En taquilla está disponible en Puntos de Venta autorizados
RESERVACIONES
  1. Sólo se pueden reservar máximo 5 asientos por autobús sin importar el canal por el cual se realice la reserva.
  2. Se liberan hasta dos horas antes de la salida del viaje, sin la reserva no fue concretada para compra.
  3. Solo se pueden reservar Entero, niño, INAPAM y promociones que así lo definan, concretándose con el cumplimiento de requisitos legales en los casos de que aplique
DOCUMENTACIÓN DE EQUIPAJE
  1. La documentación de equipaje se realiza 45 min antes de su salida
  2. Cada pasajero podrá llevar sin costo adicional hasta 25 kg
  3. No se cobra exceso de equipaje en el caso de Estrella de Oro, GL y PLATINO de equipaje (excepto carga), entiéndase por equipaje objetos de uso personal, ropa, artículos personales y las herramientas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas, etc.
  4. Sólo se permite llevar abordo equipaje de mano (ejemplo: lap top, bolsos pequeños, y todo artículo que no exceda el tamaño de la gaveta del autobús destinada a la transportación de dichas pertenencias pequeñas).
  5. Queda prohibida la transportación en el equipaje documentado y de mano lo siguiente:
    1. Explosivos,
    2. Sustancias toxicas o peligrosas,
    3. Cerillos, fósforos o encendedores y/o cualquier otro artículo, material o cosa que ponga en riesgo a los pasajeros y a su equipaje.
    4. En el equipaje de mano no se pueden transportar bebidas alcohólicas.
  6. En el caso de que el equipajero observe malas condiciones del equipaje (roturas, manchas, entre otras), deberá reportarlo al dueño, recopilando su firma de conformidad en la relación del equipaje.
PAGO DE PÉRDIDA DE EQUIPAJE
  1. En caso de extravío o pérdida de equipaje por la marca que lo transportó (Empresa), ésta tendrá un máximo de 72 horas, para la búsqueda minuciosa en Terminales de origen, intermedias o destino final.
  2. Declarado el extravío del equipaje luego de su búsqueda, se pagará al pasajero afectado la cantidad máxima de 50 días de salario mínimo general vigente por pasajero y contra entrega de la o las contraseñas del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje
  3. Cuando el pasajero no haya relacionado o declarado los objetos que lleva en el interior de su equipaje documentado la Empresa no se hará responsable de la pérdida de dichos objetos.
  4. En el caso del Servicio Intermedio, el equipaje viaja bajo su responsabilidad, dado que no es documentado por la empresa.
EQUIPAJE FRÁGIL
  1. La empresa no se hará responsable por el deterioro o daño sufrido durante el viaje a objetos de cristalería, electrónicos, y otros de naturaleza frágil, ya que viajarán bajo la responsabilidad del pasajero.
  2. Se debe documentar este tipo de equipaje bajo estricta responsabilidad del pasajero
TRANSPORTE DE MASCOTAS
  1. Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar.
  2. El traslado no tendrá costo extra si la mascota no sobrepasa los 25 kg. El cobro se manejará conforme a las tarifas de cobro de exceso de equipaje.
  3. No se podrán transportar serpientes, arañas, aves, ratones (de diferentes especies), ni cualquier otro animal de los restringidos por la normatividad ecológica vigente.
  4. El viaje en el que se trasladará la mascota no puede durar más de 8 horas.
  5. Pueden transportarse mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA).
  6. En las cajuelas de servicios Directo Económico e Intermedio, pueden transportar otro tipo de animales como pollos, guajolotes, gallos, ente otros, debidamente amarrados y empacados y bajo riesgo del pasajero que los transporta.
  7. Se pueden transportar, en un contenedor adecuado de mascotas (jaula trasportadora) para viajar dentro de la cajuela del autobús.
  8. El contenedor donde se transportará la mascota, deberá ser proporcionada por el pasajero.
  9. Requisitos del contenedor para animales:
    1. La altura del contenedor para animales es la altura máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
    2. El largo del contenedor es el largo de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente)
    3. El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.
    4. Tiene que haber una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior del contenedor.
  10. Bajo ninguna circunstancia podrán ser transportados en cajas de cartón.
  11. El pasajero es responsable de la presentación de todos los documentos relacionados con el animal, como certificado de vacunas, de salud o certificados de importación si es necesario y cualquier otro documento que la autoridad correspondiente pueda solicitar en alguna revisión en cualquier punto del viaje.
  12. No se aceptarán mascotas cuando la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 30º C. De esta forma, se pretende la máxima seguridad en caso de que se produzcan retrasos, cancelaciones u otras situaciones no programadas.
  13. La mascota de preferencia deberá permanecer sedada durante el viaje, y bajo la responsabilidad del pasajero.
  14. La mascota no podrá viajar en ningún asiento, bajo ninguna circunstancia.
  15. El número máximo, para cualquier destino, será de dos mascotas por autobús, en contenedores separados.
  16. Las mascotas se admitirán por riguroso orden de llegada.
  17. Sólo se aceptan abordo los siguientes animales:
    1. Perros Lazarillos, con los que obligatoriamente debe viajar el dueño.
    2. Perros oficiales o de rescate con documentación de acreditación correspondiente.

ABORDAJE

PASAJERO MENOR DE 18 AÑOS

Los pasajeros menores de 18 años no podrán viajar solos, solamente podrán hacerlo acompañados de un adulto.

PASAJERO QUEDADO
  1. De 1 a 60 minutos después de haber salido el autobús, el pasajero que haya perdido su viaje podrá adquirir un boleto al 50% del valor entero del boleto, para la próxima corrida que tenga asientos disponibles al mismo destino. El boleto original se entrega al Asesor de Ventas.
  2. Del minuto 61 en adelante de haber salido el autobús, tendrá que adquirir su boleto al 100%
  3. En las corridas de (alta frecuencia)  (salidas continuas variables de 10 a 30 minutos ) el pasajero podrá viajar durante la fecha marcada en el boleto.
  4. En corridas de Segmento Intermedio el boleto tiene vigencia de 24 hrs.
  5. Si se presenta después del vencimiento de la reservación, no se aplica la política de Pasajero Quedado y se le ofrecerá la venta del otro boleto para la corrida más próxima, al 100% del valor del mismo.
  6. Si el pasajero es responsable por no abordar el autobús de transbordo, se aplicará la política de "Pasajero Quedado".
PASAJERO EN ESTADO DE EBRIEDAD O CON ALIENTO ALCOHÓLICO

Deberán cancelarse el o los boletos al Pasajero, reembolsando el 100% del costo cuando el Pasajero se encuentre en estado de ebriedad, drogado o en franca actitud agresiva que pueda significar un riesgo a los demás pasajeros, al conductor o al autobús.

PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y OBJETOS PUNZOCORTANTES
  1. Por ningún motivo se podrá abordar los autobuses con armas de fuego, cartuchos útiles u objetos punzocortantes.
  2. los pasajeros que por la naturaleza de las actividades que desempeñan o porque ocupen un cargo público, que les autoriza a portar los objetos descritos en el punto anterior, se les invitara a que los depositen en el camarote del autobús o en el compartimiento destinado para tal fin, entregándole un recibo al portador de los mismos. La única forma en que estos pasajeros podrán llevar el arma de cargo, cartuchos u objetos punzo cortantes a su destino final será mediante el resguardo en el camarote o compartimiento especial del autobús y que lo justifique por la función y responsabilidad oficial que tenga a cargo.
  3. Si el pasajero se rehusara a depositar su arma de fuego, cartuchos útiles u objetos punzo cortantes en el camarote o compartimiento de resguardo, se le negara el servicio.

APARTADO ESPECIAL

ORDEN DE SERVICIO
  1. Se aceptarán de dependencias oficiales, preferentemente a las Secretarías de Marina, Defensa, Salud, Educación, Comunicaciones y Transportes
  2. Sólo pueden transferirse los boletos pagados con orden de servicio de las dependencias autorizadas.
  3. No se podrán transferir de una dependencia a otra.
  4. Sólo podrán viajar los beneficiarios que indique la Orden de Servicio.
  5. En Servicios de Lujo y Ejecutivo sólo se puede realizar un cambio de servicio, usando la Orden de Servicio como complemento del total del pago a realizar.
  6. La Orden de Servicio ampara únicamente el tipo de servicio que indica la Secretaría expedidora, en caso de que el beneficiario requiera otro tipo de servicio superior al indicado en este documento, se pagará por parte del pasajero la diferencia de tarifa directamente en la taquilla del servicio preferido.
  7. Sólo se puede canjear en Terminales
  8. No es cancelable.
  9. Puede transferirse las veces que sea necesario, con fecha y hora de viaje, o como boleto abierto; excepto las ordenes de servicio de SEDENA que sólo aplica con boletos de fecha y hora
  10. El número de asientos por corrida será ilimitado.
  11. Se podrá aplicar en corridas normales y extras.
SECRETARÍA DE DEFENSA

Para el canje de orden de servicio de SEDENA se requiere entregar la siguiente documentación:

  1. El personal militar deberá presentar el original de la credencial única de identificación militar, expedida para los generales, jefes. oficiales y personal de tropa.
  2. Los beneficiarios deberán identificarse con alguno de los siguientes documentos:
    1. Original y copia de la Cédula de afiliación al INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS. (ISSFAM).
    2. Original y copia de la Identificación oficial
    3. Original y copia del  Oficio de comisión o pase médico según corresponda.
    4. Original y copia de la Identificación de la persona acompañante beneficiario y /o menor de edad; (autorizada en la orden de servicio por prescripción médica).
  3. Para el personal militar retirado, deberá presentar:
    1. Original y copia de la Identificación militar con la leyenda de retirado y copia de orden de baja del servicio activo.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP):

Los beneficiarios deberán identificarse con los siguientes documentos:

  1. Original y Copia del último talón de pago. b) Original y Copia de la identificación oficial que lo acredite como afiliado en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
IMSS

Los beneficiarios deberán identificarse con la Credencial del IMSS.

PAGO CON CUPÓN

TURISSSTE
  1. El cupón deberá ser canjeado por un boleto válido para viajar, en las taquillas de la Terminal o sucursal Mi Escape  donde se haya indicado.
  2. El derechohabiente deberá presentar en la taquilla su credencial oficial vigente, al
     momento del canje del cupón.
  3. El derechohabiente deberá presentarse en la taquilla  como mínimo 60 minutos  antes a la salida del autobús, para realizar el canje del cupón, en temporada  baja, y de 120 minutos en temporada alta.
  4. No es cancelable.
  5. Transferible para otra fecha, en la misma marca comercial, al mismo destino y al mismo nombre, en todo momento aplica “SUJETO A DISPONIBILIDAD”
  6. De 1 a 60 minutos después de haber salido el autobús, podrá adquirir un boleto al 50% del valor del precio disponible vigente en entero, para la próxima corrida que tenga asientos disponibles al mismo destino.
  7. Del minuto 61 en adelante, de haber salido el autobús, tendrá que adquirir su boleto al 100%.
  8. Excepción: en corridas de alta frecuencia  e Intermedio, el pasajero podrá viajar hasta en cualquier corrida de la fecha marcada de viaje en el boleto
  9. El cupón no será válido si presenta tachaduras, raspaduras, mutilaciones, alteraciones o enmendaduras de cualquier tipo.
  10. El cupón no es válido como comprobante fiscal.
  11. El cupón no es válido para viajar.
FAMSA
  1. No es cancelable.
  2. Puede ser transferido en la misma marca y origen-destino
COTEMAR
  1. Sólo se expide en los Puntos de Venta autorizados
  2. No es cancelable.
  3. Puede ser transferido en la misma marca y origen-destino.
KIDDE
  1. Sólo se expide en los Puntos de Venta autorizados
  2. No es cancelable.
  3. Puede ser transferido en la misma marca y origen-destino.
INTERJET
  1. Sólo se expide en los Puntos de Venta autorizados
  2. No es cancelable.
  3. Puede ser transferido en la misma marca y origen-destino
CUPÓN EFECTIVO
  1. No es cancelable.
  2. Sólo es canjeable en Reynosa y Matamoros en taquillas de ADO.
CUPÓN AMERICANO
  1. No es cancelable.
  2. Sólo es canjeable en Reynosa y Matamoros en los puntos de venta de empresas americanas.